CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 30 Abril 2021

Actividades realizadas en abril sobre el ODS Salud y Bienestar

El mes de abril lo hemos dedicado en Dejóvenes al ODS SALUD Y BIENESTAR: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

Durante el año 2021 estamos desarrollando una campaña de concienciación, participación y reflexión junto a lxs jóvenes de Leganés sobre cada uno de los ODS Dejóvenes. Llevaremos a cabo diversas actividades para alcanzar las metas propuestas.

Estas son las Actividades que hemos realizado en el mes de abril sobre el ODS Salud y Bienestar:

Video No Somos Culpables.

Enmarcado en la programación de actividades de la Semana de la Salud de Leganés y en colaboración con las compañeras y compañeros de la Delegación de Salud y Consumo, hemos elaborado este video en el que cuatro jóvenes de Leganés nos cuentan sus sentimientos y emociones durante la pandemia y sus esperanzas o persepectiva para el futuro. Muchas gracias a Eva, Laura, Ferre y Cristian por su compromiso e iniciativa. Sois un claro y buen ejemplo para toda la sociedad. Esperamos que poco a poco alcancéis todas vuestras metas, nosotrxs estaremos aquí siempre por si necesitáis nuestro apoyo.

 

Plantación de Árboles en el Parque Polvoranca.

La salud de nuestros entornos más cercanos, la salud de nuestro planeta y de sus habitantes dependen de nuestras acciones presentes y futuras. Restaurar y mejorar nuestros ecosistemas ayudará a combatir el cambio climático. Un grupo de chicos y chicas de Leganés estuvieron plantando varios árboles gracias a la colaboración con Centro de Educación Ambiental de Polvoranca-Bosquesur.

Hemos formado en Leganés un grupo, actualmente con más de 120 jóvenes, interesadxs en el cuidado del Medio Ambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si eres un/a joven de Leganés y te interesa unirte al grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes para organizar y participar en actividades como esta o como rutas de senderismo, limpiezas de caminos, etc, puedes inscribirte gratis aquí

Descubre aquí las fotos que hicimos durante la plantación.

El Objetivo es Morir Joven, Lo Más Tarde Posible.

En este artículo escrito por Rubén García Cartas, joven de Leganés y socio del Club Dejóvenes, nos anima a profundizar en el concepto de salud y bienestar, incidiendo, sobre todo, en aquellas acciones que podemos realizar a nivel individual para disfrutar de una buena salud y calidad de vida.

Puedes leer el artícuolo completo aquí

Rubén es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Profesor de Educación Física.

La Vida No Es Una Enfermedad.

"Para todos los problemas hay soluciones que no siempre están a primera vista sino que las tenemos que buscar. Pero esto NO es un problema, esto debe ser un MOTOR, o sea, la razón por la que nos ponemos en marcha".

La psicóloga del Centro Dejóvenes Pilar García, os invita a leer y reflexionar sobre Salud Mental y nuestra capacidad de abordar y resolver las dificultades y/o problemas que se nos presenten.

Puedes leer el texto de Pilar García aquí

Sexualidad Joven y Covid.

La vivencia de una sexualidad saludable y satisfactoria mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y la depresión, y mejora el sistema inmunitario.

Podemos seguir teniendo una vida sexual activa adaptándola a la situación actual, asumiendo que el riesgo cero no existe, que no podemos obligar a nuestras parejas sexuales a asumir riesgos que no quieren, y tomando algunas pautas de reducción de riesgos como las que te ofrecemos aquí

Actividades realizadas por lxs Corresponsales en los Institutos de Leganés.

Para trabajar el ODS Salud y Bienestar lxs corresponsales han decidido llamar la atención sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental.