La vida no es una enfermedad
¿En la vida hay problemas? Sí, pero la vida NO es un problema.
Para todos los problemas hay soluciones que no siempre están a primera vista sino que las tenemos que buscar. Pero esto NO es un problema, esto debe ser un MOTOR, o sea, la razón por la que nos ponemos en marcha.
Ese problema que nos desespera, nos angustia, que no nos deja dormir… no es otra cosa que el estado que se genera cuando nos empeñamos en escapar de esa sensación incómoda que nos invade cuando algo no va bien. Cuando más falta nos hacemos, nos asustamos e intentamos huir de nosotrxs mismxs y, como ésta es misión imposible, es decir, no podemos escaparnos de nosotrxs mismxs, cuanto más “corremos”, más cerca, más grande y más amenazante se hace nuestra sombra (sensación de malestar no atendida).
Salud NO es ausencia de problemas.
Salud es disponer de la capacidad de abordar y resolver las dificultades y/o problemas que se nos presenten. Esto unas veces se puede hacer en solitario y otras, en cambio, hay que pedir ayuda. Pero siempre la solución o soluciones se encuentran gracias a la voluntad personal de salir adelante.
Con esta introducción iniciamos un espacio en el que iremos hablando sobre los problemas que más se dan en estos tiempos. Os invitamos a participar enviando las preguntas que os hacéis, haciendo comentarios en las publicaciones en redes sociales que haremos periódicamente…
¿Qué opinas tú de todo esto?. Te leemos, te escuchamos.
Pilar García. Psicóloga del Centro Dejóvenes.
Tienes más información sobre la Asesoría Psicológica Dejóvenes en nuestra web aquí