Información Dejóvenes

Servicio de  Información Juvenil Dejóvenes

En Dejóvenes seguimos informando de una forma veraz, útil y cercana a todas las personas jóvenes de Leganés. Puedes pasar a hablar directamente con nosotrxs por el Centro Dejóvenes o utilizar cualquier otra forma de contacto que te facilitamos.

Centro Dejóvenes Plaza España, nº1. Leganés ver ubicación
Telf. 91 248 93 33
WhatsApp: 690 603 596
Correo electrónico: dejovenes@leganes.org
Redes Sociales: @dejoveneslega


Horario de atención: m
añanas de martes a viernes de 10h a 14h. Tardes de lunes a jueves de 17h a 19h.
En verano (del 15 jun. al 15 sep.), Navidad y Semana Santa, de martes a viernes de 10h a 14h.



Todos los Programas y Actividades Dejóvenes tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Descubre más sobre los ODS Dejóvenes aquí.

Informacion juvenil

Desde Dejóvenes atendemos a cualquier pregunta, necesidad, propuesta… puedes contar con nosotros para hacerte más sencilla y clara toda la información.

Conoce los recursos sobre cualquier aspecto que te puedan ayudar a encontrar gente con tus mismos intereses, descubre actividades para jóvenes, decide sobre tus estudios, sobre cómo moverte para buscar empleo, reflexionar sobre tus dudas existenciales, saber qué hacer ante cualquier reclamación…

Puedes solicitar ser atendidx en nuestras asesorías y servicios de orientación (gratuitos y confidenciales) de estudios, jurídica, empleo, sexualidad, psicológica y movilidad internacional, para cuando necesites una atención más especializada. Puedes pedir cita en el Teléfono: 912489333, por WhatsApp 690 603 596 o en dejovenes@leganes.org

Realizamos los diferentes carnés para jóvenes: Club Dejóvenes, Carné Joven Europeo.

Damos altas en el Biciregistro para que puedas registrar tu bicicleta y así disuadir del robo y facilitar la recuperación de la misma en el caso de que llegase a producirse.

En Dejóvenes también te podemos ayudar con el alta el Sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Los requisitos del programa son tener entre 16 y 30 años, no estar estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción. 

Para  inscribirte tienes que entrar en Garantía Juvenilrellenar la solicitud

Carnés para Jóvenes

Tramitamos distintos carnés para jóvenes con los que puedes conseguir importantes descuentos y beneficios en actividades culturales, ocio, concursos etc...

Carné virtual Club Dejóvenes

Cumplimenta el formulario online en esta web para formar parte del Club Dejóvenes Leganés y aprovecha todas sus ventajas: Actividdades en Leganés y en la naturaleza, grupos de participación, cursos y talleres, consigue regalos solo por participar, wifi gratis, reserva de espacios para tus actividades, etc. Exclusivo para jóvenes de Leganés entre 14 y 35 años.

Carné Club Dejóvenes

Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo de la Comunidad de Madrid te ofrece múltiples descuentos y servicios tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos. Solicítalo si tienes entre 14 y 30 años y resides en la Comunidad de Madrid.

Su tramitación online sólo es posible si tienes certificado electrónico y firma digital (mayores de 18 años), en este ENLACE tienes toda la información para tramitarlo.

Si prefieres venir a Dejóvenes, descárgate la solicitud , la rellenas y traes con tu documento de identidad. Te hacemos el carné en el momento.
Carné Joven Europeo

Carné de estudiante internacional ISIC

Si eres un estudiante a tiempo completo y tienes 12 años o más, puedes solicitar la tarjeta de estudiante ISIC. Ofrece probar de manera instantánea tu estatus de estudiante oficial y acceder a más de 150.000 descuentos y ofertas para estudiantes en todo el mundo.


¿Cómo lo consigues?

Versión Digital: Tan fácil como aceder al área de solicitud, rellenar tus datos, incluyendo tu foto y un documento que acredite tu condición de estudiante. Al terminar el proceso de solicitud, tendrás tu carnet digital para comenzar cuando quieras a disfrutar de las mejores ventajas de ISIC. Más Información (+)

Carné ISIC

Carné Internacional de Profesor/a

Cualquier profesor, independientemente del centro donde ejerza su trabajo… puede solicitar este carné.

¿Cómo lo consigues?
Versión Digital: Tan fácil como acceder al área de solicitud, rellenar tus datos, incluyendo tu foto y un documento que acredite tu condición de profesor. Al terminar el proceso de solicitud, tendrás tu carnet digital para comenzar cuando quieras a disfrutar de las mejores ventajas de ITIC. Más Información (+)

Carné Profesor

Carné Internacional de Alberguista

El Carné de Alberguista es el instrumento de afiliación a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Tiene validez internacional, por tanto podrás usarlo en todo el mundo.

Versión Digital: Puedes llevarlo siempre contigo en el móvil o imprímelo si lo prefieres. Se distribuye en todas las modalidades (joven, adulto, familiar y grupo). Puedes elegir entre 1 ó 2 años de validez. Más Información (+)

Carné Alberguista

Movilidad Internacional

 Intercambios Juveniles 

Un intercambio juvenil es un proyecto en el que participan jóvenes de dos o más países, dándoles la oportunidad de conocer, debatir y contrastar distintos temas mientras conviven con otras/os jóvenes y aprenden sobre su país y cultura. Si quieres participar en este programa tienes que tener de 13 a 30 años.

Esta actividad suele durar 10 días, incluidos lo viajes, esta actividad está subvencionada por Programa Erasmus+.

Puerta del Sol en día de tormenta
Si quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece este programa y lo que necesitas saber para participar en él contacta con nosotros.

 Cuerpo Europeo de Solidaridad CES 

El CES es una iniciativa de la Unión Europea que posibilita a l@s jóvenes participar en un proyecto de voluntariado de hasta 12 meses en España o en el extranjero.

Participar en el programa fomenta la solidaridad entre l@s jóvenes y es un aprendizaje de vida en el que se promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre la juventud y se refuerza la cohesión social en la Unión Europea.

Somos entidad autorizada para el envío, la acogida y coordinación del Servicio Voluntario CES.

Puedes participar en el CES, si tienes entre 18 y 30 años y te has inscrito en la base de datos.

Nuestro proyecto titulado Dejóvenes hacia Europa nos permite acoger a 3 voluntarias/os durante 9 meses en Leganés, est@s jóvenes, desarrollan sus actividades en el Centro Dejóvenes, de esta manera nuestros usuarios conocen otras realidades, otros idiomas y la diversidad europea.

Entre sus actividades destacan: sesiones informativas sobre voluntariado en Institutos de Leganés y en el Centro Dejóvenes, talleres de idiomas, teatro, pintura, talleres de percusión, producción musical etc.

Si quieres conocer el día a día de nuestros voluntarios puedes seguirlos en su BLOG Dejóvenes Por el Mundo.

 Programas de Movilidad Internacional 

Si lo que tienes pensado es colaborar de manera voluntaria por un periodo de tiempo más corto, aquí tienes algunas opciones para participar:

Campo de trabajo

Un campo de trabajo es un encuentro internacional para jóvenes. Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 18 años en ella convivirán durante un período de 2-3 semanas con jóvenes de otras nacionalidades.

Existen diferentes modalidades de campos en función de los temas sobre los que se trabaja: reconstrucción, Medio Ambiente, Arte, Trabajo Social, Construcción, etc. El trabajo es de carácter voluntario, nunca es trabajo remunerado.

Voluntariado Internacional

Otra forma de viajar y conocer la realidad de otros países es el voluntariado internacional, Este tipo de viaje te permite colaborar en el desarrollo del lugar que se visita, conociendo de primera mano la realidad del país, fomentando la interculturalidad y la sensibilidad hacia la situación de las zonas más desfavorecidas y conociendo las alternativas de desarrollo que proponen las organizaciones.

Los destinos habituales se centran en América Latina, Asia y África, aunque también lo podrás encontrar en países europeos.

Estudios y cursos de idiomas en el extranjero

Cada vez más jóvenes buscan formación reglada en el extranjero. Si tú estás valorando esta opción puedes consultar en los siguientes enlaces las distintas opciones que tienes:

Formamos parte de la red de información juvenil internacional www.eurodesk.es

Autoconsulta

En este Espacio de Autoconsulta podrás consultar de una manera ágil y rápida, la información que hemos seleccionado y elaborado para ti. Podrás consultar información sobre estudios, becas, movilidad internacional, ocio, búsqueda de empleo, etc. Haz click aquí y accede a la información.

Pertenecemos a la Red de Centros de Información y Documentación Juvenil de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es hacer de la información una herramienta útil para el desarrollo de la Juventud. Principio basado en el Derecho a la Información que recoge la Carta Europea de Información Juvenil ERYCA. Agencia Europea de Información y Asesoramiento para Jóvenes definiendo la importancia de la información y el asesoramiento juvenil en la igualdad de oportunidades y su papel en la transición hacia la vida adulta y autónoma

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.