CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Información Dejóvenes

¿Será verdad eso que he visto en TikTok? ¿Estás saturado/a con tanta sobreinformación de Medios de Comunicación y Redes Sociales que ya nos sabes qué hacer? Tranquilo/a, los/as Informadores/as Juveniles del Centro Dejóvenes estamos aquí para ayudarte y aclarar todas tus dudas. Si necesitas ayuda con ese trámite burocrático u online que parece tan difícil, también te ayudamos.


Contacta con nosotros/as por el medio que prefieras:

Centro Dejóvenes Plaza España, nº1. Leganés ver ubicación
Telf. 91 248 93 33
WhatsApp: 690 603 596
Correo electrónico: dejovenes@leganes.org
Redes Sociales: @dejoveneslega

Twitter
Horario de atención: m
añanas de martes a viernes de 10h a 14h. Tardes de lunes a jueves de 17h a 19h.
En verano (del 15 jun. al 15 sep.), Navidad y Semana Santa, de martes a viernes de 10h a 14h.

Pertenecemos a la Red de Centros de Información y Asesoramiento Juvenil de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo hacer de la información una herramienta útil para el desarrollo de la Juventud.





Informacion juvenil

Información fiable

Puedes contar con nosotros/as para aclararte cualquier duda. Nuestra Información es veraz y fiable. Aquí no hay sitio para bulos o fake news.

Y si tu duda o consulta es de las difíciles, no pasa nada, tenemos personas expertas en diferentes temas que pueden asesorarte, siempre de forma gratuita y  confidencial. Tenemos Asesorías de estudios, empleo, sexualidad, psicológica y vivienda. Puedes preguntar o pedir cita en el Teléfono: 912489333, por WhatsApp 690 603 596 o en dejovenes@leganes.org

Carnés para jóvenes

¿Quieres el Carné Joven Europeo de la Comunidad de Madrid? pues te lo hacemos en el momento y sin cita previa.
¿Quieres hacerte socio/a del Club Dejóvenes Leganés? pues eso lo haces tu solito/a que es muy fácil y se hace través de esta web.

Información en un Click
Hemos elaborado fichas informativas sobre estudios, empleo, formación, emprendimiento juvenil, becas, ocio y tiempo libre..
Puedes consultarlas aquí: Información en un Click


Biciregistro

Si te mueves en bici por Leganés te recomendamos que te des de alta en el Biciregistro para que puedas registrar tu bicicleta y así disuadir del robo y facilitar la recuperación de la misma en el caso de que llegase a producirse. En el Centro Dejóvenes te damos el alta.

Garantía Juvenil

Si tienes que darte de alta en Sistema de Garantía Juvenil y no sabes por dónde empezar, en Dejóvenes también te podemos ayudar.

Puedes darte de alta tú solo/a rellenando la solicitudpero si te lías, pásate por el Centro Dejóvenes y te ayudamos.
Los requisitos del programa son tener entre 16 y 30 años, no estar estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción.

Carta Europea de Información Juvenil Eryica

Pertenecemos a la Red de Centros de Información y Documentación Juvenil de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es hacer de la información una herramienta útil para el desarrollo de la Juventud.
Principio basado en el Derecho a la Información que recoge la Carta Europea de Información Juvenil ERYCA. Defendemos la importancia de la información y el asesoramiento juvenil en la igualdad de oportunidades y su papel en la transición hacia la vida adulta y autónoma
Aquí puedes leer completa la Carta Europea de Información Juvenil Eryica

Carnés para Jóvenes

Hacemos los carnés para jóvenes con los que puedes conseguir importantes descuentos y beneficios en actividades culturales, ocio, concursos, etc...

Carné Club Dejóvenes Leganés

Cumplimenta el formulario online en esta web para hacerte socio/a del Club Dejóvenes Leganés y aprovecha todas las ventajas, es gratis.

  • Preferencia en la inscripción en las Actividades Dejóvenes.
  • Regalos gratis. Participa, suma puntos y los canjeas por regalos.
  • Diplomas. Cada vez que participes en una Actividad te entregaremos un diploma.
  • Uso y reserva de espacios: sala de baile, sala de juegos, aula de trabajo, etc.
  • Sorteo de productos en Instagram.
  • Grupos de Jóvenes a los que unirte y conocer gente.

Carné virtual y exclusivo para jóvenes que viven, estudian o trabajan en Leganés y que tengan entre 14 y 35 años

Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeode la Comunidad de Madrid te ofrece múltiples descuentos y servicios tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos. Solicítalo si tienes entre 14 y 30 años y resides en la Comunidad de Madrid.

Su tramitación online sólo es posible si tienes certificado electrónico y firma digital (mayores de 18 años), en este enlace tienes toda la información para tramitarlo.

Si prefieres venir al Centro Dejóvenes trae con tu documento de identidad y te damos de alta en el momento y sin cita previa.

Consultas los decuentos y ventajas en la página web www.carnejovenmadrid.com
Carné Joven Europeo
Otros carnés para jóvenes:

Carné de estudiante internacional ISIC
Carné Internacional de Profesor/a
Carné Internacional de Alberguista

Radio

Contacta con nosotros/asy cuéntanos tu idea de programa o podcast. Si no conoces el medio puedes tener una formación inicial, tanto de locución y creación de podcast, como de aprendizaje de los recursos técnicos. 

Requisitos

 Tener entre 14 y 35 años.

 Vivir, trabajar o estudiar en Leganés.

Ser socia/o del Club Dejóvenes Leganés. Si todavía no eres socio/a puedes darte de alta gratis aquí

En tu zona privada de la web encontrarás la solicitud online de uso de la Radio Dejóvenes.

Dejóvenes te ofrece

Los recursos técnicos para grabar tu podcast (ordenadores, mesa de sonido, micrófonos, cámaras, iluminación, cromas, decoración, etc)

Si lo solicitas, formación inicial, tanto de locución y diseño de programas de radio, como de aprendizaje de uso de los recursos técnicos.

Te damos la posibilidad de que puedas difundir tu programa o Podcast a través de nuestra web y redes sociales.

Más información sobre la solicitud, uso y podacast grabados aquí


La Delegación de Juventud y el Ayuntamiento de Leganés  no son responsables de las opiniones expresadas en los programas o podcasts realizados en la Radio Dejóvenes



Corresponsales

Enmarcado dentro del Programa de Participación comunitaria del área de Juventud, los/as Corresponsales Juveniles tiene por objeto facilitar el acceso a la información entre iguales. Consiste en recoger, procesar y difundir la información de interés para los/as jóvenes.

Para hacerlo posible contamos, además del Área de Juventud, con la colaboración de los centros educativos que lo facilitan y, por supuesto, con los/as Corresponsales Juveniles (estudiantes de 3º y 4º de la ESO voluntarios/as)

Actualmente exiten Corresponsales Dejóvenes en los siguientes Centros:

    María Zambrano
    Rafael Frühbeck de Burgos
    Isaac Albéniz
    La Fortuna
    Julio Verne
    Pablo Neruda
    Salvador Dalí
    Pedro Duque
    José de Churriguera
    Enrique Tierno Galván
    Butarque
    Siglo XXI


Además formamos parte de la Red de Corresponsales de la Comunidad de Madrid junto con Alcalá de Henares, Alcobendas, Coslada, Getafe, Madrid y San Agustín de Guadalix. Cada año acudimos a un encuentro conjunto para trabajar temas en común y conocernos.

Desde 2020 hemos asistido a los Encuentros Ibero Insulares en los que nos reunimos con corresponsales de otras autonomías y de Portugal. Hasta ahora se han realizado 3 encuentros, uno por año, de ellos dos han sido online y uno presencial.

Si quieres unirte al grupo de corresponsales Dejóvenes de Leganés contacta con nosotros/as 615167836

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.