Iniciativas Juveniles

Desde Dejóvenes queremos recoger las iniciativas juveniles, facilitar y acompañar su puesta en marcha mediante el uso de recursos y espacios públicos favoreciendo así procesos de dinamización, participación e implicación en el territorio, ya sea de manera independiente y/o en colaboración con el Ayuntamiento.

El Banco de Inicitativas Juveniles BIJ es un servicio de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Leganés dirigido a personas que tengan entre 14 y 35 años, siempre que lleven a cabo actividades dirigidas por y para jóvenes en Leganés.




Todos los Programas y Actividades Dejóvenes tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Descubre más sobre los ODS Dejóvenes aquí.

Qué ofrece

- Podrás hacer uso de los espacios ubicados en el Centro Dejóvenes u otros espacios municipales que se vean necesarios y adecuados para la realización de la actividad propuesta.

- Acompañamiento técnico para el desarrollo de nuevas iniciativas y propuestas juveniles.

- Mediación y coordinación entre la asociación o grupo dejóvenes y otros departamentos o servicios municipales, cuando sea necesario para llevar a cabo la iniciativa.

Para quién es

- Pueden usar este servicio colectivos o personas individuales, siempre que lleven a cabo actividades de interés dirigidas por y para jóvenes en Leganés.

- Asociaciones juveniles, de estudiantes, secciones y vocalías de juventud de entidades de Leganés y que lleven a cabo actividades dirigidas a jóvenes.

Grupos de jóvenes estudiantes no asociados en IES, otros centros de estudios de Leganés o grupos informales de jóvenes con un interés común, cuyos miembros formen parte del Club Dejóvenes (al menos un 50% de lxs miembros del grupo deben cumplir este último requisito)

- Jóvenes individuales que propongan actividades de interés común, que formen parte del Club Dejovenes.

JuegaNess

Cómo solicitarlo

Mándanos un email a dejovenes@leganes.org indicando en el asunto: Iniciativas juveniles y cuéntanos tu idea, en el plazo de 48 horas la persona responsable de Dejóvenes contactará contigo. Si lo prefieres también puedes contactar con nosotrxs por WhatsApp en el TEL: 690603596 indicando en tu mensaje que es una Iniciativa Juvenil

Lxs jóvenes solicitantes menores de 18 años también deberán presentar una autorización firmada por el padre, madre, tutor o tutora (adjuntando la fotocopia de su documento de identidad) para poder realizar su propuesta.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.