CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Iniciativas y participación Juvenil

Si eres una persona con inquietudes y deseas participar activamente para producir cambios en tu entorno y hacer aportaciones, puede que alguna de estas propuestas te interese….

Este es un espacio para recibir las propuestas de lxs jóvenes, para facilitar y acompañar en su puesta en marcha proporcionando los recursos y espacios públicos necesarios.
Dirigido a todas las personas jóvenes de Leganés.

Condición: Las actividades tienen que estar dirigidas a jóvenes de Leganés.

Todos los Programas y Actividades Dejóvenes tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Descubre más sobre los ODS Dejóvenes aquí.

Iniciativas juveniles

Qué ofrece

- Podrás hacer uso de los espacios ubicados en el Centro Dejóvenes u otros espacios municipales que se vean necesarios y adecuados para la realización de la actividad propuesta.

- Acompañamiento técnico para el desarrollo de nuevas iniciativas y propuestas juveniles.

- Mediación y coordinación entre la asociación o grupo dejóvenes y otros departamentos o servicios municipales, cuando sea necesario para llevar a cabo la iniciativa.

Para quién

- Pueden usar este servicio colectivos o personas individuales, siempre que lleven a cabo actividades de interés dirigidas por y para jóvenes en Leganés.

- Asociaciones juveniles, de estudiantes, secciones y vocalías de juventud de entidades de Leganés y que lleven a cabo actividades dirigidas a jóvenes.

Grupos de jóvenes estudiantes no asociados en IES, otros centros de estudios de Leganés o grupos informales de jóvenes con un interés común, cuyos miembros formen parte del Club Dejóvenes (al menos un 50% de lxs miembros del grupo deben cumplir este último requisito)

- Jóvenes individuales que propongan actividades de interés común, que formen parte del Club Dejovenes.

JuegaNess

Cómo solicitarlo

Mándanos un email a dejovenes@leganes.org indicando en el asunto: Iniciativas juveniles y cuéntanos tu idea, en el plazo de 48 horas la persona responsable de Dejóvenes contactará contigo. Si lo prefieres también puedes contactar con nosotrxs por WhatsApp en el TEL: 690603596 indicando en tu mensaje que es una Iniciativa Juvenil

Lxs jóvenes solicitantes menores de 18 años también deberán presentar una autorización firmada por el padre, madre, tutor o tutora (adjuntando la fotocopia de su documento de identidad) para poder realizar su propuesta.

Voluntariado

Siéntete útil, observa cómo tus acciones como voluntario, voluntaria… tienen una respuesta. Suma objetivos en tu comunidad, conoce gente con tus mismos intereses y trabaja junto a ellas y ellos para conseguir un entorno más solidario

El Punto de Información de Voluntariado del Ayuntamiento de Leganés, te ofrecemos un servicio especializado de información y asesoramiento sobre dónde puedes realizar tu labor voluntaria en Leganés.
También colaboramos con las organizaciones sociales que tienen programas con voluntariado en la ciudad.

Pretendemos favorecer la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad y facilitar la participación de las personas desde su entorno más cercano.

También ofrecemos formación en temas relacionados con la acción voluntaria.

Formamos parte de la Red de Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Estamos en el Centro Dejóvenes Plaza España, 1 Leganés
Telf. 91 248 93 33
WhatsApp: 690603596
Correo electrónico: voluntariado@leganes.org
Si te apetece participar contacta con nosotrxs o vente a Dejóvenes los lunes de 17:00 a 19:00 o los miércoles de 10:00 a 14:00 

Grupos de Participación

Las personas que forman parte del Club Dejóvenes pueden unirse en cualquier momento a los diferentes Grupos de Participación que se realizan a lo largo del año en los Espacios Dejóvenes. Una oportunidad para conocer gente nueva o hacer algo diferente con tus amigas y amigos, un lugar donde participar, opinar, crear, compartir y disfrutar. Si quieres más información sobre cualquiera de los siguientes grupos, contacta por WhatsApp 690 603 596 o por correo electrónico dejovenes@leganes.org

Para poder participar en estos grupos debes ser socio/a del Club Dejóvenes

Grupos de Participación

Grupo ConmyG
o

Podrás particpar o incluso organizar actividades de ocio junto a otros jóvenes de Leganés. Disponemos de:

  • Zona de Estar: con sofás, biblioteca, pantalla gigante para ver pelis y series.
  • Sala de Juegos: con mesa de ping-pong, futbolín, juegos de mesa y máquina de videojuegos retro.
  • Sala de baile: con equipo de música, espejos en las paredes y suelo de parquet

De lunes a jueves por las tardes en el Centro Dejóvenes de Plaza de España. Grupos de 14 a 17 años y de 18 a 22 años. Apúntate aquí


Grupo de Teatro

En este Grupo de Participación tienes una oportunidad para conocer gente, compartir, disfrutar y hacer nuevas propuestas. Se reúnen para ensayar los lunes desde las 19:00h a las 20:30h. en el salón de actos del Centro Dejóvenes. Participar en este grupo de teatro te ayudará a perder el miedo, la timidez y a desarrollar tu imaginación. Afianzar y reforzar el trabajo en equipo, la autonomía, la responsabilidad, el respeto y la empatía son algunos de los objetivos y valores que se trabajan en esta actividad. Si te interesa este grupo envíanos un Whatsapp al 690603596 o un correo electrónico a dejovenes@leganes.org


Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta

Grupo formado por más de 150 jóvenes de Leganés atraídos y comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Organiza y participa junto a otrxs jóvenes actividades como: senderismo, viajes multiaventura, plantación de árboles, limpieza de caminos, talleres de reciclaje, etc. Trabajamos online y quedamos en el Centro Dejóvenes cuando es necesario tomar decisiones. Para jóvenes de Leganés entre 14 y 35 años. Más información

Piensa globlalmente, actúa localmente!


Grupo Corresponsales

Un/a Corresponsal Dejóvenes es un/a estudiante de un IES de Leganés que, motivado por su labor de ayuda a los demás, informa a sus compañeros de instituto sobre los Servicios y Actividades Dejóvenes que puedan resultar de su interés o de otras iniciativas que surjan en los Centros Educativos. Actualmente exiten Corresponsales Dejóvenes en los siguientes Centros: María Zambrano, Rafael Frühbeck de Burgos, Isaac Albéniz, La Fortuna, Julio Verne, Pablo Neruda, Salvador Dalí, Pedro Duque, Enrique Tierno Galván  y Siglo XXI. Si quieres unirte al grupo de corresponsales Dejóvenes contacta con nosotros.
Descubre más sobre los Corresponsales Dejóvenes Leganés aquí


Actividades

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.