CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Iniciativas y Participación Juvenil

Si eres una persona activa, con inquietudes y quieres pasar al siguiente nivel, puede que alguna de estas propuestas te interese.

Iniciativas juveniles

Te ofrecemos el uso de espacios del Centro Dejóvenes u otros espacios municipales que sean necesarios para la realización de la actividad propuesta.

Te acompañamos y asesoramos en el desarrollo de tu iniciativa.

Mediamos y coordinamos con otros departamentos o servicios municipales cuando sea necesario para llevar a cabo la iniciativa.

Apoyamos Iniciativas Juveninles de grupos de jóvenes (Asociaciones juveniles, de estudiantes, secciones y vocalías de juventud de entidades de Leganés) o personas individuales de 14 a 30 años, siempre que lleven a cabo actividades dirigidas por y para jóvenes en Leganés.


Iniciativas Juveniles
correo electrónico dejovenes@leganes.org
WhatsApp en el 690603596

Voluntariado

Siéntete útil, observa cómo tus acciones como voluntario/a tienen una respuesta. Suma objetivos en tu comunidad, conoce gente con tus mismos intereses y trabaja junto a ellas y ellos para conseguir un entorno más solidario.El voluntariado es de carácter libre, gratuito y solidario.

En el Punto de Información de Voluntariado, te ofrecemos un servicio de información, asesoramiento sobre dónde puedes realizar tu labor voluntaria en Leganés. Además, te ponemos en contacto con las organizaciones sociales que tienen programas con voluntariado en la ciudad.



Punto de Información de Voluntariado del Ayuntamiento de Leganés

Teléfono: 912489333

WhatApp: 658168417

Correo electrónico: voluntariado@leganes.org

Atención presencial en el Centro Dejóvenes los lunes de 17h a 19h y miércoles de 10h a 14h
(Del 15 de junio al 15 de septiembre solo por las mañanas)


Formamos parte de la Red Puntos de Información Voluntariado de la Comunidad de Madrid.


Grupos de Participación DJ

Una oportunidad para conocer gente nueva o hacer algo diferente con tus amigos y amigas, un lugar donde participar, opinar, crear, compartir y disfrutar.

Más información sobre cualquiera de los siguientes
WhatsApp 690 603 596
correo electrónico dejovenes@leganes.org

 Grupo ConmyG

Un espacio abierto, flexible y diverso donde podrás venir con tus amigos/as o conocer gente nueva. Disponemos de:

Sala de Juegos: mesa de ping pong, futbolín, juegos de mesa, música, proyector, etc.
Sala de Baile: para que ensayes con tus amigos/as (tarima, espejos y equipo de música)
Sala Relax: para desconectar y relajarte.


Grupo ConmyGo para jóvenes desde 18 años. Quedan
los miércoles 17h a 19h en el Centro Dejóvenes de Plaza de España. Apúntate aquí


 Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta 

Grupo formado por más de 470 jóvenes de Leganés atraídos por las actividades en la naturaleza y comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Organiza y participa junto a otros/as jóvenes en actividades como: rutas de senderismo, viajes multiaventura, rutas en bicicleta, plantación de árboles, limpieza de caminos, talleres de reciclaje, etc. Tenemos un grupo de whatsapp y quedamos en el Centro Dejóvenes cuando es necesario tomar decisiones. Para jóvenes de Leganés entre 14 y 30 años. Más información

Piensa globlalmente, actúa localmente!


 Grupos de Corresponsales en Institutos

Enmarcado dentro del Programa de Participación comunitaria del área de Juventud, los/as Corresponsales Juveniles tiene por objeto facilitar el acceso a la información entre iguales. Su labor consiste en recoger, procesar y difundir la información de interés para los/as jóvenes, así como proponer, diseñar y desarrollar campañas de sensibilización en sus respectivos centros educativos.

Contamos con la colaboración de los centros educativos y, por supuesto, con los/as jóvenes de 3º y 4º de la ESO que voluntariamente quieren se Corresponsales Juveniles.

Actualmente contamos con Corresponsales Dejóvenes en los siguientes Centros educativos

María Zambrano
Butarque
Siglo XXI
Gabriel García Márquez
José de Churriguera
Isaac Albéniz
Salvador Dalí
Pablo Neruda
Pedro Duque
La Fortuna
Julio Verne
Enrique Tierno Galván
Rafael Frühbeck de Burgos
Luis Vives

Formamos parte de la Red de Corresponsales de la Comunidad de MadridRed Regional de Corresponsalías Juveniles junto con Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Madrid y San Fernando de Henares. Cada año acudimos a un encuentro conjunto para trabajar temas en común y conocernos.

Como miembros de la Red, hemos tenido la oportunidad de enviar corresponsales a encuentros que se han celebrado en otros lugares de España a los que se nos ha invitado: Murcia, Calatayud, Mallorca. Desde 2020 hemos asistido a los Encuentros Ibero Insulares en los que nos reunimos con corresponsales de otras autonomías y de Portugal. Hasta ahora se han realizado 3 encuentros, uno por año, de ellos dos han sido online y uno presencial 

Únete al Grupo de Corresponsales y sumarás puntos para canjear gratis por regalos!

Si quieres unirte al grupo de corresponsales Dejóvenes de Leganés contacta con nosotros/as 690603596


¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.