CLUB DJ LGNS
Source: __en-gb 6 October 2021

_Resumen de la Reunión del Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta_en-gb

_Descubre aquí las nuevas actividades y proyectos que este grupo quiere poner en marcha._en-gb

_

La semana pasada nos reunimos un grupo de nueve personas en el Centro Dejóvenes de plaza de España para hablar sobre las nuevas actividades y proyectos que pondremos en marcha esta temporada en el Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta.

Al inicio de la reunión hicimos un resumen de las actividades que ya organizamos la temporada pasada (puedes consultarlas en los siguientes enlaces):

 

Posibles actividades a realizar en la temporada 2021-2022

 

Taller Artivismo.

A la quedada también asistió Alfredo Miralles, gestor cultural en el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid, que nos contó en qué consisten los talleres E.COnnect. Se trata de talleres de creación artística en torno a la juventud y el medio ambiente en los que se utiliza el arte para crear conciencia medioambiental. En esta ocasión la idea es crear un grupo de jóvenes para llevar a cabo el Taller Artivismo (acrónimo que surge de la combinación de las palabras arte y activismo). Será un taller para crear acciones urbanas relacionadas con la performance y la instalación urbana como herramientas del arte para hacer activismo medioambiental. El taller partirá de unas propuestas específicas de intervenciones urbanas para dar a conocer los ODS en el espacio público a través de las artes en momentos y lugares estratégicos (black friday, día internacional de la educación medioambiental, etc).

 

Mapeo vertidos de escombros en el territorio de Leganés.

Seguimos preocupados por la aparición cada vez más frecuente de vertidos de escombros y materiales de obra en diferentes puntos de la periferia de Leganés. Se trata de un problema complejo para el que trataremos de aportar soluciones. Hablamos de crear un mapa virtual para visualizar el tamaño real del problema y así crear una conciencia que provoque la puesta en marcha de medidas conjuntas entre todos los agentes de Leganés implicados: Medio Ambiente, Policía, Ciuadadanos…

 

Scaperoom Medioambiental

Hablamos una vez más de organizar un scaperoom temático entorno al medioambiente, la naturaleza, el reciclaje, etc. Será necesario un grupo de jóvenes que se encarguen del diseño y preparación de todo lo necesario para organizar diferentes sesiones en las que podrán participar cualquier joven de Leganés. Puede ser una actividad lúdica y a la vez de creación de conciencia medioambiental.

 

Rehabilitación Camino de Butarque

Una vez realizada la primera limpieza del Camino de Butarque el pasado más de mayo, nos planteamos repetir esta actividad y además trabajar de forma colaborativa con otros agentes implicados en la recuperación y acondicionamiento de este espacio público. Se trata de un camino muy usado por ciclistas, corredores y paseantes en su ruta hasta el Parque de Butarque. Hablamos de la posible instalación de señalítica, papeleras, árboles para crear sobra a lo largo del camino, etc.

También hablamos de la suciedad de otros entornos de Leganés, parcelas o polígonos industriales, en los que sería necesario tomar medidas para su mantenimiento y conservación.

 

Plantaciones de árboles en Leganés

Cuando llegue la época participaremos en las posibles plantaciones de árboles que se puedan realizar en Leganés gracias a diferentes agentes del territorio

 

Talleres de reutilización de materiales y jardinería

Seguiremos con diferentes talleres en el aula que tenemos en el Centro Dejóvenes de plaza de España. Tenemos los materiales para crear un pequeño huerto en altura para colocar en el balcón, jardineras de madera para hacer plantaciones, cajas nido, etc.

 

Rutas de senderismo

Volveremos a programar rutas de senderismo en entornos naturales de Madrid o cercanos a la Comunidad. Cuando el grupo decida hay que elegir un nuevo destino, el transporte, día y hora…

 

Viaje Multiaventura-Supervivencia

En el próximo verano 2022, queremos organizar un viaje de varios días de duración en el que podremos organizar desde actividades de senderismo o Multiaventura a actividades de sostenibilid_en-gb

Like this page? Recommend this site to your social networks