CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 16 Julio 2021

Resultado de los Talleres de Reutilización de Materiales

Jóvenes de Leganés decoran el Centro Dejóvenes utilizando materiales reciclados

Gracias al trabajo y a la implicación de las chicas y chicos del 'Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes', poco a poco vamos decorando a nuestro gusto los Espacios Dejóvenes. Intentamos en la medida de lo posible mantener el criterio de recuperar materiales destinados a la basura para darles una nueva vida.

Además de decorar el espacio, el objetivo también es darle una nueva utilidad para que pueda ser disfrutado por las y los jóvenes de Leganés. En esta última ocasión hemos acondicionado el balcón situado en el Centro Dejóvenes de Plaza de España. Las chicas y chicos que acuden al Centro han construido:

Jardineras

Para construirlas hemos utilizado palets de madera que encontramos en contenedores de basura. El interior de la jardinera está forrada con las antiguas mangueras de incendios del Centro Dejóvenes, la tierra nos la proporcionaron las compañeras de la Delegación de Medio Ambiente y las enredaderas que plantamos nos las regaló la madre de una joven participante. 

Asientos

Los neumáticos que utilizamos para construir los asientos nos los facilitó un taller mecánico del barrio y aprovechamos la pintura que sobró cuando pintamos el mural de Centro Dejóvenes para decorarlos y darles un toque de color. Tambien hemos fabricado el asiento a medida con maderas de un antiguo mueble y lo hemos tapizado con una vieja tela.

Macetas

También rescatamos del vertedero unos neumáticos de Karts y los hemos reutilizado para hacer unas macetas donde hemos plantado gladiolos.

Suelo

El suelo es un antiguo trozo de césped artificial que quitaron de un campo de fútbol de Leganés.

Mesa

La mesa es una antigua bobina de cable que rescatamos de un contenedor y que hemos pintado con pintura sobrante de una actividad.

 

Hemos plantado un limonero, un pequeño olivo, diversas plantas...es sorprendente como solo con esto ya estamos atrayendo a insectos, lagartijas, pájaros, etc. Seguiremos acondicionando este y otros Espacios Dejóvenes con el criterio de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente.

El balcón está quedando muy bonito y lo más importante, ya pueden utilizarlo los y las jóvenes. Un espacio al aire libre para charlar, sentarse tranquilamente, tomar algo...

Si estás leyendo esto y eres un/a joven de Leganés, no lo dudes y ponte en contacto con nosotrxs, seguro que tienes mucho que aportar.

Mil gracias a todxs los chicos y chicas que habéis dedicado vuestro tiempo para los demás creando este nuevo espacio.

Nos vemos!


Más información:

WhatsApp: 690 603 596
Correo electrónico: dejovenes@leganes.org
Redes Sociales: @dejoveneslega