CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 15 Junio 2021

Así fue la Ruta de Senderismo por Peñalara

Esfuerzo, trabajo en equipo, ilusión...estos son algunos de los valores que pusimos en práctica en la última ruta organizada por el Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes.

Tuvimos tiempo para caminar y respirar aire puro mientras disfrutábamos de un paisaje precioso. Fue una actividad que nos llevó al límite físicamente, pero gracias al esfuerzo e ilusión de todxs, disfrutamos de un día inolvidable en la naturaleza.

Esta actividad fue diseñada y organizada por los chicos y chicas del Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta con el apoyo de lxs Animadores del Centro Dejóvenes. Realizar esta actvidad fue decisión del grupo, así como la fecha de realización y las condiciones de la misma. Además, lxs participantes se dividieron en subgrupos durante la actividad para asumir tareas y responsabilidades. Nos dividimos en cuatro subgrupos: "Guías, Enfermerxs, Animadorxs y Reporterxs".

Los Guías tenían la tarea de llevar al grupo por el sendero adecuado, aunque lxs animadores del Centro Dejóvenes les teníamos preparada una sorpresa. Le proporcionamos un mapa en papel y una brújula para que pudieran orientarse, no les permitimos usar los teléfonos móviles para seguir la ruta :)

Los Enfermerxs prepararon un botiquín que llevaron durante la ruta y, aunque tuvieron que atender a algún compañero y compañera, no tuvimos niinguna incidencia grave.

Durante la ruta los Animadorxs realizamos un juego para aprendernos nuestros nombres. Otro de los objetivos de estas actividades es conocer a gente nueva de Leganés con gustos e intereses comunes. Cada vez se unen más chicos y chicas a este grupo...ya somos más de 120 personas apuntadas en el Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes!.

Y por último, los reporteros estuvieron realizando fotos y videos durante toda la actividad para tener un recuerdo y para poder compartir con los jóvenes que no pudieron venir, esta experiencia. Puedes ver más abajo algunas de las fotos que tomamos.

Con esta ruta de senderismo damos por finalizada la temporada, esperamos volver en septiembre con nuevas actividades en la naturaleza.

Muchas gracias por participar en esta ruta a Igor, Laura, Edu, Ángel, Guille, Ricardo, Jorge, Adrián e Irene, sois geniales!

Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta

Lxs Animadores de Centro Dejóvenes estamos muy orgullosos de este grupo, no solo porque cada vez sea más numeroso, sobre todo porque la implicación de muchos de vosotros y vosotras cada vez es mayor, poco a poco el grupo es más autónomo y estamos todos aprendiendo unos de otros.

Si eres de Leganés, tienes entre 14 y 35 años, te sientes atraido por la naturaleza, la sostenibilidad, la ecología y quieres comprometerte con el cuidado del planeta...únete al Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta aquí es gratis!

Nos vemos en la próxima!