Oficina de Movilidad Internacional

En la Oficina de Movilidad Internacional de Dejóvenes trabajamos para promover y facilitar que l@s jóvenes de Leganés conozcan los recursos para estudiar, trabajar o realizar un proyecto de voluntariado principalmente por la Unión Europea.

Si quieres vivir una experiencia de vida única y llena de posibilidades, pásate por el Centro Dejóvenes:

Martes y miércoles10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00hPlaza de España, 1

Intercambios Juveniles

Un intercambio juvenil es un proyecto en el que participan jóvenes de dos o más países, dándoles la oportunidad de conocer, debatir y contrastar distintos temas mientras conviven con otr@s jóvenes y aprenden sobre su país y cultura. Si quieres participar en este programa tienes que tener de 13 a 30 años.

Esta actividad suele durar 10 días, incluidos lo viajes, esta actividad está subvencionada por Programa Erasmus+.

Si quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece este programa y lo que necesitas saber para participar en él contacta con nosotros.

Cuerpo Europeo de Solidaridad CES

El CES es una iniciativa de la Unión Europea que posibilita a l@s jóvenes participar en un proyecto de voluntariado de hasta 12 meses en España o en el extranjero.

Participar en el programa fomenta la solidaridad entre l@s jóvenes y es un aprendizaje de vida en el que se promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre la juventud y se refuerza la cohesión social en la Unión Europea.

Somos entidad autorizada para el envío, la acogida y coordinación del Servicio Voluntario CES.

Puedes participar en el CES, si tienes entre 18 y 30 años y te has inscrito en la base de datos.

Nuestro proyecto titulado Dejóvenes por el mundo nos permite acoger a 3 voluntari@s durante 9 meses en Leganés, est@s jóvenes, desarrollan sus actividades en el Centro Dejóvenes, de esta manera nuestros usuarios conocen otras realidades, otros idiomas y la diversidad europea.

Entre sus actividades destacan: sesiones informativas sobre voluntariado en Institutos de Leganés y en el Centro Dejóvenes, talleres de idiomas, teatro, pintura, talleres de percusión, producción musical etc.

Si quieres conocer el día a día de nuestros voluntarios puedes seguirlos en su BLOG Dejóvenes Por el Mundo.

Programas de Movilidad Internacional

Si lo que tienes pensado es colaborar de manera voluntaria por un periodo de tiempo más corto, aquí tienes algunas opciones para participar:

Campo de trabajo

Un campo de trabajo es un encuentro internacional para jóvenes. Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 18 años en ella convivirán durante un período de 2-3 semanas con jóvenes de otras nacionalidades.

Existen diferentes modalidades de campos en función de los temas sobre los que se trabaja: reconstrucción, Medio Ambiente, Arte, Trabajo Social, Construcción, etc. El trabajo es de carácter voluntario, nunca es trabajo remunerado.

Voluntariado Internacional

Otra forma de viajar y conocer la realidad de otros países es el voluntariado internacional, Este tipo de viaje te permite colaborar en el desarrollo del lugar que se visita, conociendo de primera mano la realidad del país, fomentando la interculturalidad y la sensibilidad hacia la situación de las zonas más desfavorecidas y conociendo las alternativas de desarrollo que proponen las organizaciones.

Los destinos habituales se centran en América Latina, Asia y África, aunque también lo podrás encontrar en países europeos.

Estudios y cursos de idiomas en el extranjero

Cada vez más jóvenes buscan formación reglada en el extranjero. Si tú estás valorando esta opción puedes consultar en los siguientes enlaces las distintas opciones que tienes:

Formamos parte de la red de información juvenil internacional www.eurodesk.es

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.