Apúntate al curso de monitores/as de ocio y tiempo libre y aprende a animar grupos, montar actividades brutales para la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre como en la naturaleza. Convertirte en el/la crack del buen rollo.
Formación, risas y experiencias que te abrirán puertas para currar en campamentos, colonias y mil movidas más.
Si te flipa la idea de trabajar con gente, pasarlo bien y hacer que nadie se aburra… este curso es tuyo.
Título oficial de Monitor/a de Ocio y Tiempo libre de la Comunidad de Madrid.
Fechas de realización del curso: del 17 de octubre de 2025 al 7 de febrero de 2026.
Viernes por la tarde de 16:00h a 20:00h
Sábados mañana de 9:00h a 14:00h y tarde de 15:00h a 18:00h
Salida fin de semana: 13 y 14 de diciembre
El curso consta de:
- 152 horas de programa, incluyendo salida de fin de semana obligatoria
- 120 horas de prácticas
Lugar de realización: Centro Dejóvenes, Plaza de España, 1.
Nº de plazas: 25
Inscripción online desde las 21:00h del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2025
1º Haz tu solicitud online.
2º Envía esta documentación:
- Curriculum y Carta motivada mostrando tu interés.
- Copia Graduado ESO o equivalente.
La selección se realizara en base a curriculum (no olvides incluir si has realizado voluntariado) y carta motivada mostrando tu interés para la realización del curso, que tendrás que enviar a estudios.dj@leganes.org junto con copia del título de Graduado en ESO o equivalente, inmediatamente después de presentada la solicitud (se descartarán todas aquellas solicitudes de las que no nos lleguen a través del correo-e los documentos requeridos).
Toda la informaicón aquí: FICHA INFORMATIVA
Inscripción para socios/as del Club Dejóvenes desde las 21:00h del 18 de septiembre
Inscripción para no socios/as desde el 20 de septiembre
Si todavía no eres socio/a date de alta gratis aquí y disfruta de todas las ventajas.

Te recordamos que la inscripción a la actividad es gratuita, pero conlleva un compromiso de asistencia. En caso de inasistencia sin previo aviso ni justificación válida, se podrá aplicar una sanción que limite tu participación en futuras actividades organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Leganés.
Agradecemos tu participación y responsabilidad.