Fuente: 15 Marzo 2021

HELP-DESK Acompañamiento para el Emprendimiento Joven

Gracias a la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid con el Ayuntamiento de Leganés, se pone en marcha el “Help-Desk para jóvenes emprendedores”

Emprendimiento joven
Emprendimiento joven

Si eres Joven y tienes una idea de negocio que te ronda por la cabeza. Si prefieres el autoempleo y luchar por un proyecto propio, confías en tu capacidad y tus recursos para sacarlo adelante, este puede ser tu momento.

Gracias a la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid con el Ayuntamiento de Leganés, se pone en marcha el “Help-Desk para jóvenes emprendedoras y emprendedores”. Se atenderán sin coste económico alguno cuestiones y dudas legales de lxs jóvenes de la Ciudad de Leganés que pretendan poner en marcha una empresa para desarrollar una actividad económica socialmente responsable.

Como proyecto de aprendizaje-servicio, a través del “Help-Desk para jóvenes emprendedoras y emprendedores”, las y los alumnos de Derecho de la Universidad Carlos III, bajo la tutoría de sus profesores, se formarán ofreciendo información sobre  las claves y los pasos legales que los jóvenes de Leganés necesitan conocer cuando desean emprender. Obviamente, no se trata en ningún caso de asesoría profesional, lo que exime de cualquier responsabilidad legal ligada a la orientación proporcionada.

Las y los estudiantes podrán ofrecer información acerca de las consultas legales más habituales de las y los jóvenes emprendedoras y emprendedores.

Por ejemplo: ¿cuáles son las formas jurídicas, los trámites y los costes para emprender?, ¿cuáles son los requisitos para darse de alta como autónoma/o?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de ser autónoma/o?, ¿cuál es el régimen aplicable para facturar?, ¿qué he de tener en cuenta en la contratación con clientes o proveedores?, ¿qué pasos ha de dar la persona joven emprendedora para constituir una sociedad limitada (también laboral)?, ¿cuándo constituir una sociedad limitada, una cooperativa o una comunidad de bienes?....

El objetivo último del "Help-Desk para jóvenes emprendedoras y emprendedores" es el de establecer alianzas entre la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento de Leganés en el marco del ODS 17 de la Agenda 2030, para impulsar el emprendimiento entre lxs jóvenes, como modo de generación de autoempleo y empleo ODS 8 Meta 6 y activar la recuperación económica hacia una ciudad más sostenible ODS 11. Todo lo anterior en el marco de una educación de calidad, que asegure que el alumnado universitario adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible (ODS 4 meta 7)

Haznos tu consulta a través del siguiente formulario y te contestaremos en el plazo de 2 a 5 días laborables.

Además aquí puedes consultar las Guías de consulta elaboradas por la Universidad:

LOGO CARLOS III


¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.