CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 18 Enero 2022

Bono Joven de Alquiler

Aquí tenéis los detalles de la nueva ayuda al alquiler para jóvenes

Se ha aprobado en el Consejo de Ministros el real decreto que regula el acceso a una nueva ayuda al alquiler denominada Bono Joven de Alquiler.

A continuación detallamos algunos aspectos sobre esta ayuda:

  • La cuantía máxima a percibir será de 250 euros mensuales durante un periodo de 2 años.
  • Podrán acogerse al bono los jóvenes con una edad comprendida entre 18 y 35 años (edad del momento en el que se solicita la ayuda) con nacionalidad española o situación de estancia o residencia regular en España.
  • Se deberá disponer al menos de una fuente regular de ingresos que le reporte unas rentas anuales, incluidos los de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En el supuesto de alquiler de habitación no se incluirá la renta de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda, solamente se considerarán las de la persona física arrendataria.
  • La vivienda deberá constituir la residencia habitual del joven. Como novedad, si se comparte piso, cada inquilino joven podrá solicitar la ayuda de forma individual. Se deberá acreditar mediante certificado o volante de empadronamiento en el que consten, a fecha de la solicitud, las personas que tienen su domicilio habitual y permanente en la vivienda objeto de arrendamiento.
  • La renta del alquiler deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En esta renta o precio no se incluye el importe que pudiera corresponder a anejos tales como plazas de garaje, trasteros o similares. En el caso de alquiler de habitación esta renta o precio deberá ser igual o inferior a 300 euros mensuales. Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla podrán incrementar este límite máximo de la renta arrendaticia o precio de cesión hasta 900 euros mensuales.

  • Serán las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar la ayuda. Se destinan 200 millones de euros. Se convocarán procedimientos de concesión del Bono Alquiler Joven mediante convocatorias abiertas de forma continuada y permanente.
  • El decreto tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022

 Consulta el BOE con todos los detalles del Bono Joven de Alquiler aquí

Si eres joven y de Leganés te aclaramos cualquier duda sobre el Bono Joven de Alquiler en el Centro Dejóvenes Plaza de España, 1. (Bolsa de vivienda Joven en alquiler) 

Puedes contactar con nosotrxs por:

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h
  • De lunes a jueves de 17:00h a 18:30h

     

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.