CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 28 Noviembre 2019

Esto es lo que pasó en el I Foro Juventud de Leganés

Este espacio ha servido para escucharos y tomar nota de vuestras opiniones e inquietudes, valorar el papel que tenéis los jóvenes en el presente y en el futuro, y conocer la necesidad real de CAMBIO que estáis pidiendo.

Fuisteis much@s l@s jóvenes que participasteis en el 'I Foro Juventud de Leganés' organizado por Dejóvenes. Gracias a tod@s por venir!.

Tras el éxito del Encuentro de Participación Juvenil Pepinillo Power donde se reunieron el pasado mes de junio más de 70 jóvenes de Leganés, continuamos con este foro donde se escucharon propuestas muy interesantes. Este es un breve resumen de lo que pasó:

Fue una tarde intensa y divertida donde tuvimos tiempo para hablar y escuchar la voz de los jóvenes de Leganés dispuest@s a cambiar su presente y futuro.

A partir Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS y tras una reflexión colectiva, trabajamos en diferentes grupos donde surgieron distintas propuestas o demandas, os dejamos algunas:

· Igualdad salarial entre mujeres y hombres, concienciar sobre el machismo, mejorar la conciliación familiar y eliminar la tasa rosa.

· Cuidado del Medio Ambiente con: acciones puntuales de limpieza, acondicionar rutas interurbanas seguras, sesiones informativas sobre reciclaje.

· Educación sexual y relaciones afectivas, mejorar la salud mental de l@s jóvenes.

· Encuentros interculturales a través de la gastronomía, concienciar sobre la xenofobia

· Instituciones más abiertas y cercanas que usen un lenguaje más sencillo y actual.

Estas aportaciones de l@s jóvenes de Leganés formarán parte del 'Informe Juventud 2019', el cual servirá para tomar las decisiones que generen los cambios necesarios para mejorar el presente y el futuro de los jóvenes de Leganés.

¡Tu opinión es importante!. Si te interesa asistir a la próxima quedada prevista para principios de 2020 solo tienes que contactar  con nosotr@s y te avisaremos.

Gracias a tod@s por participar: Jóvenes del Grupo de participación ConmyGo, estudiantes de la UC3M,  estudiantes en prácticas de psicología de la UCM,  jóvenes del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y a l@s jóvenes que participaron de forma individual.