CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 17 Octubre 2019

Decisiones de la 1ª quedada del Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes

Esta semana se reunió por primera vez el Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes. Todavía estás a tiempo de unirte al grupo.

A esta primera quedada asistieron 7 personas y, aunque estaba previsto que fuera una primera reunión corta, al final la charla resultó tan interesante y amena que estuvimos una hora y media en el Centro Dejóvenes. Muchas gracias a los que pudisteis venir!.

Además de dos Animadores Socioculturales del Centro Dejóvenes, vinieron Gema, una bióloga de 23 años; Irene, profesora de infantil de 23 años; Paula, estudiante de psicología de 19 años; Igor, trabajador en la Universidad de 28 años y recién llegado a Leganés desde Bilbao y por último Juanjo, antiguo socio del Club Dejóvenes y habitual participante en las actividades de ocio y tiempo libre de Dejóvenes que contó su experiencia como participante y aportó nuevas ideas a los miembros del grupo. Personas muy diversas pero con fines comunes: conocer gente y cuidar el medio ambiente.

Al finalizar esta primera quedada llegamos fundamentalmente a dos decisiones. Primero, que volveremos a quedar para hacer una ruta de senderismo y aprovecharemos ese momento para definir las actividades que programará el grupo de cara a los próximos meses.

La segunda decisión tiene relación con la concienciación, en este caso hemos comentado realizar una campaña, exposición o intervención artística sobre la importancia de tomar medidas para reducir la contaminación. Hablamos de varias ideas: algún tipo de montaje con sonidos e imágenes de distintos puntos de la ciudad de Leganés, modificar cuadros famosos con los efectos que tendrían sobre ellos la contaminación actual, etc. Se ha propuesto proyectar esta campaña o exhibición  en alguna zona de Leganés para que la gente pueda observarlos.

Sobre la mesa quedan otras propuestas para organizar próximamente, como hacer una acampada, ir a esquiar o hacer piragüismo, plantar árboles, organizar un escaperoom temático o talleres de reciclaje…estas y muchas otras ideas ha surgido de este grupo de jóvenes comprometidos con un ocio saludable y sostenible que respete el medio ambiente.

En el Centro Dejóvenes estamos convencidos que cada uno de los miembros de este grupo puede aportar su granito de arena para que el futuro de la juventud de Leganés y de la sociedad en general sea más esperanzador.

Si eres de Leganés, tienes entre 14 y 35 años y sientes que es el momento de pasar a la acción, no lo dudes, no importa si eres de los más jóvenes o de los mayores del grupo, no importa lo que estés estudiando, en que trabajes, si tienes todo el tiempo del mundo o si tienes o no experiencia en este tema, lo único y más importante es que sientas la importancia de reducir los efectos del cambio climático que ponen en peligro a nuestro planeta y que te apetezca organizar y participar en actividades donde podrás conocer gente interesante con la que compartir tu tiempo.

¡Ya son 47 jóvenes los que se han interesado por este grupo!. 

Puedes unirte al Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes haciendo tu inscripción a través de nuestra web>> inscripción online

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.