Fuente: 10 Diciembre 2019

Campaña Navideña de Consumo Ecológico y Sostenible Dejóvenes

Estas navidades regala pensando en tus seres queridos pero también en el planeta. Sorteamos 10 regalos ecológicos y sostenibles

El Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes comienza su programación de actividades con esta Campaña Navideña de Consumo Ecológico y Sostenible.

El objetivo es concienciar a toda la población de la necesidad de tomar medidas que remitan los efectos del cambio climático, y para ello, los chicos y chicas que forman este grupo han elaborado una lista de 10 regalos ecológicos y sostenibles como sugerencias para regalar estas navidades. Además, incluyen varias recomendaciones a la hora de realizar tus compras. No solo harás un regalo original, además podrás concienciar a tus seres queridos sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Sorteo en Redes Sociales

Gracias a la colaboración de la tienda 4Eco Leganés, vamos a sortear un pack con 10 productos ecológicos y sostenibles. Podrá participar en el sorteo cualquier joven entre 14 y 35 años que viva, estudie o trabaje en Leganés. Para participar en el sorteo debes hacer lo siguiente:

1º Sigue en Instagram a @dejoveneslega y a @4ecoleganes

2º Consigue tus números para el sorteo:

Consigue un número para el sorteo dando like a la publicación correspondiente en Instagram de @dejoveneslega y menciona en los comentarios a dos amig@s.

Consigue un número extra para el sorteo si publicas una foto o storie en Instagram con el regalo favorito de los 10 que proponemos o con un nuevo regalo ecológico y sostenible que tú propongas. No olvides etiquetar a @dejoveneslega y a @4ecoleganes y utilizar la etiqueta #RegalosSosteniblesDejovenes

Tienes hasta el 19 de diciembre a las 24h para participar. Una vez finalizado el plazo haremos el sorteo y comunicaremos el nombre del ganador/a en Instagram.

Estas son las 10 sugerencias de regalos que hemos elaborado:

1. Un árbol: Regala un árbol y plántalo junto a tu amig@ o familiar para reducir los gases nocivos de la atmósfera.

2. Una botella aluminio: Evita las botellas de plástico y rellena tu botella de aluminio con agua del grifo.

3. Un porta bocadillos: Ólvidate del papel de aluminio y utiliza este portabocadillos lavable.

4. Un taller de manualidades, por ejemplo, un juego de parchís hecho con tapones de plástico: Si quieres hacer un regalo a un niño a niña, regálale todo lo necesario para construir juntos un juego. Hay miles de ideas en internet.

5. Una bolsa de malla: Compra tus frutas y verduras con esta bolsa de malla y evita las bolsas de plástico que acaban en nuestros mares.

6. Una suscripción a libros electrónicos: No tendrás el olor de un buen libro en papel, pero a cambio tendrás cientos de libros en un espacio reducido.

7. Detergentes y suavizantes ecológicos: Lava tu ropa con productos comprados a granel y reutiliza las botellas.

8. Un cepillo de dientes de bambú: El plástico de los cepillos de dientes es uno de los grandes problemas de nuestro planeta. Este cepillo es 100% reciclable.

9. Pajitas metálicas: Miles de pajitas de plástico se consumen todos los días, solo necesitarás una pajita de metal para cuidar tu planeta.

10. Pastilla de jabón ecológico y artesano: Evita los envases de plástico utilizando jabón en pastillas y si es ecológico y artesano mucho mejor.

Muchos de estos regalos puedes conseguirlos en la tienda de nuestra colaboradora 4Eco situado en la C/ Pensamiento nº2 de Leganés. El Pack que regalamos gracias a 4Eco Leganés está compuesto por: Esponja vegetal, suavizante ropa, detergente ropa, esponja con jabón de aloe vera, cepillo dental de bambú, jabón ecológico de karite, jabón de chocolate, jabón de carbón activado, bombas de biodiversidad y pajita metálica.

Recomendaciones:

1. Regala cosas que se necesiten. Si la persona que recibe el regalo no lo necesita, realmente no es un regalo ecológico o sostenible.

2. Haz compras de proximidad, compra en Leganés. Si compras en tu barrio ahorras en combustible y en transporte público, encontrarás productos únicos que pueden haber sido creados en tu localidad.

3. Reduce los envoltorios. Utiliza envoltorios de papel y evita lo de plástico o metálicos. Reutiliza el papel de revistas o periódicos para envolver tus regalos.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.