CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 9 Marzo 2020

Próximas actividades del grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta

Se reunió de nuevo este grupo de chicos y chicas de Leganés para organizar actividades en la naturaleza y del cuidado del planeta.

Muchas son las actividades que este grupo está empezando a organizar, si quieres unirte y participar todavía estás a tiempo.

Se van a organizar diferentes comisiones para trabajar por separado las siguientes actividades:

Limpieza del Parque Polvoranca.

El sábado 23 de mayo el Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta se desplazará al Parque Polvoranca para realizar una limpieza. L@s educadores del Centro de Educación Ambiental nos enseñarán como se organiza esta actividad y así aprenderemos cómo hacerlo en otros lugares de Leganés. En los próximas semanas lanzaremos la convocatoria.

Feria del Medio Ambiente.

El domingo 24 de mayo acudiremos a la Feria del Medio Ambiente que se celebrará en el Parque Polvoranca. Acudirán diferenres entidades para darse a conocer y organizar actividades durante la mañana. Nosotros montaremos un stand para intentar que se unan más jóvenes de Leganés a nuestro grupo y organizaremos una actividad relacionada con el próximo escape room previsto para el mes de junio. Cabe la posibilidad de recaudar fondos, siempre y cuando se utilicen para poder desarrollar posteriormente una actividad organizada por este grupo.

Escape Room Día del Medio Ambiente.

Estamos formando un grupo de jóvenes que montará su propio escape room con una temática relacionada con el Medio Ambiente. La idea es organizar diferentes sesiones en el Centro Dejóvenes para que grupos de jóvenes se diviertan con esta actividad a la vez que toman conciencia sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.

Huerto Comunitario Dejóvenes.

Dejóvenes ha puesto en marcha un huerto comunitario en el barrio de La Fortuna. Cualquier joven que quiera más información o colaborar en el huerto puede acudir de lunes a jueves de 17h a 19h para informarse. El huerto está situado en el Centro Dejóvenes de La Fortuna (C/ Castelo Branco s/n)

Plantación de árboles.

Seguimos con los trámites para realizar una plantación de árboles en colaboración con el colegio Ángel González del barrio Arroyo Culebro de Leganés. En cuanto tengamos todo listo realizaremos una convocatoria para que cualquier joven pueda colaborar. Está previsto plantar unos 100 árboles.

Actividad en la naturaleza.

Tras tener que anular la actividad de raquetas de nieve, estuvimos hablando sobre que actividades alternativas podíamos organizar. Propusimos tres actividades:

- Ruta de senderismo por la sierra de Madrid.

- Ruta de senderismo para conocer las zonas verdes de Leganés.

- Ruta en bicicleta para conocer los caminos que nos unen con otros municipios del entorno de Leganés.

 

Si estás interesado en formar parte de alguna de estas comisiones de trabajo tienes que mandar un whatsapp el 691 406 587 con la palabra:

  • Envía la palabra LIMPIEZA (si estás interesad@ en participar en la limpieza del Parque Polvoranca del 23 de mayo)
  • Envía la palabra FERIA (si estás interesad@ en participar en esta feria que se celebrará en el Parque Polvoranca el 24 de mayo)
  • Envía la palabra ESCAPE (si estás interesad@ en organizar un escape room para el 5 de junio, Día del Medio Ambiente)
  • Envía la palabra PLANTACIÓN (si estás interesad@ en colaborar en la plantación prevista en las próximas semanas)
  • Envía la palabra NATURALEZA (si estás interesad@ en organizar actividades como senderismo o rutas en bicicleta)

Para poder participar en estas comisiones de trabajo y en sus actividades, tienes que estar apuntado al "Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta", es gratis. Necesitamos un mínimo de 8 participantes en cada comisión para que las actividades salgan adelante.

Si eres de Leganés y tienes entre 16 y 35 años apuntate aquí y mándanos los whatsapps de las comisiones en las que quieras colaborar. Crearemos un grupo de WhatsApp por cada comisión y quedaremos cuando haga falta en el Centro Dejóvenes para organizar las actividades.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.