CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 7 Octubre 2020

Programa Convivencia Consciente y Activa

Un año más iniciamos el Programa de Convivencia en los centros de ESO de Leganés. El llamado 'Programa Estrella'.

Este programa consta de dos partes:

  • Convivencia y Comunicación, para lxs alumnxs de 1° de ESO. Coordinado desde el Área de Infancia y Adolescencia.
  • Resolver Conviviendo, para lxs alumnxs de 3° de ESO. Coordinado desde el Área de Juventud.

Este Programa, que lleva varios años realizándose en todos los Centros Públicos de ESO de Leganés, está muy bien valorado tanto por alumnxs como tutorxs y en algunas ocasiones se han referido a él como “el Programa Estrella”. 

Consiste en hacer un recorrido que va de lo individual a lo grupal y se desarrolla a lo largo de 6 sesiones. Es sobre todo una experiencia, no damos charlas sobre nada sino que realizamos distintas actividades para posibilitar que lxs participantes conecten con lo que sienten y lo tengan en cuenta. En cada sesión se nombra el tema sobre el que hay que poner la atención: emociones, actitudes, motivación, etc.

A lo largo de todo el proceso se tienen en cuenta los dos planos presentes en cualquier situación en la que coincide más de una persona, sin que reparemos en ello: individual y social. ¿Cómo?. Se realizan actividades destinadas a que lxs participantes conecten con algún aspecto de sí mismxs y después se comparte con el resto del grupo. Para ello damos la palabra a todas las personas del grupo, respetando siempre su espacio personal, es decir, comparten lo que ellxs decidan compartir sobre el tema que estemos tratando.

Lo que más han valorado lxs chicxs que han participado a lo largo de estos años ha sido:

  • Sentirse escuchadxs.
  • Hacer cosas todxs juntxs.
  • Conocer al resto de compañerxs del grupo. “He hablado con gente que no había hablado nunca”.

Este Programa forma parte de la Asesoría Psicológica Dejóvenes, una de las asesorías que pueden utilizar de forma gratuita cualquier joven de Leganés entre 14 y 35 años.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.