Fuente: 3 Febrero 2020

Objetivos de Desarrollo Sostenible Dejóvenes

Los jóvenes activistas son cada vez más en el mundo. Los jóvenes también tienen el poder de actuar y movilizar a otros. Los jóvenes de Leganés ya han empezado a cambiar el mundo.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Un grupo de jóvenes de Leganés ya ha elegido los ODS que tendremos en cuenta a partir de ahora en Dejóvenes, incluyéndolos en proyectos y programas propios y de este modo, mejorar las vidas de la gente y la salud del planeta. 

Gracias al grupo de jóvenes "Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta" que se reune regularmente en el Centro Dejóvenes, se inició un proceso de participación que finalizó con una encuesta online que respondieron 55 jóvenes de Leganés.

Los 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible seleccionados y votados por los jóvenes de Leganés por orden de prioridad son:

- Educación de calidad.

- Igualdad de género.

- Acción por el clima.

- Salud y bienestar.

- Producción y consumo responsables.

- Vida de ecosistemas terrestres.

- Reducción de las desigualdades.

- Ciudades y comunidades sostenibles.

- Paz, justicia e instituciones sólidas.

- Alianzas para lograr los objetivos.

 

Puedes descubrir más sobre cada uno de los objetivos y sus metas en la web de la ONU.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.