CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 5 Febrero 2021

La Información juvenil reconocida por el Consejo de la Unión Europea

El papel de la información juvenil en la promoción del compromiso democrático de los jóvenes ha sido reconocido por el Consejo de la Unión Europea, en las Conclusiones del Consejo de 20 de noviembre de 2020.

El documento sobre Fomento de la conciencia democrática y el compromiso democrático entre los jóvenes en Europa confirma el compromiso de la Unión Europea y los ministros de los Estados miembros para reconocer a los proveedores de información juvenil como promotores de valores democráticos y participación activa.

Las conclusiones invitan a los Estados miembros a involucrar a los proveedores de información juvenil en la promoción de la participación activa y democrática y reconocen la importancia de proporcionar información amigable para los jóvenes a todos los jóvenes también en este asunto. El documento especifica que "deben desarrollarse estrategias de comunicación adecuadas en cooperación con las redes de información juvenil y otras partes interesadas del sector juvenil, como la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para la Juventud y la red Eurodesk, a nivel europeo" en el campo de la conciencia democrática y compromiso democrático.

El Centro Dejóvenes de Leganés pertenece a la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para la Juventud (ERYICA).

ERYICA agradece estas declaraciones del Consejo. Tanto ERYICA como las Organizaciones Miembros son socios relevantes y abiertos en la cooperación prevista en este documento. Creemos firmemente que cualquier acción y colaboración de este tipo beneficiará a los jóvenes de Europa.

Descarga el documento completo aquí

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.