CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 22 Abril 2021

Gran éxito del I Encuentro Ibérico-Insular de Corresponsales Juveniles

Más de 250 jóvenes de doce Comunidades Autónomas de España y de Portugal se reunieron para conocerse, contar sus experiencias e historias.

Más de 250 jóvenes de doce Comuindades Autónomas de España y de Portugal se reunieron para conocerse, contar sus experiencias e historias, intercambiar contactos y empezar a tejer una red de corresponsales a nivel de la península ibérica y las islas.

El Encuentro es una iniciativa surgida en 2019 con el objetivo de poner en común los distintos programas de Corresponsales Juveniles / Antenas Informativas (jóvenes que informan a otros jóvenes) de España, Portugal y Andorra. El objetivo es crear e impulsar una red ibérica de Corresponsales poniendo en contacto a Corresponsales de los distintos territorios y fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre ellos.

El evento ha sido organizado conjuntamente por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) con el apoyo de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA).

Confiamos en que éste sea el primero de una larga serie de encuentros para seguir estrechando lazos y generando nuevos proyectos y actividades conjuntas.

Corresponsales Dejóvenes Leganés

Un/a Corresponsal Dejóvenes es un/a estudiante de un IES de Leganés que, motivado por su labor de ayuda a los demás, informa a sus compañeros de instituto sobre los Servicios y Actividades Dejóvenes que puedan resultar de su interés o de otras iniciativas que surjan en los Centros Educativos. Actualmente exiten Corresponsales Dejóvenes en los siguientes Centros: María Zambrano, Rafael Frühbeck de Burgos, Issac Albéniz, La Fortuna, Julio Verne, Pablo Neruda, Salvador Dalí y José de Churriguera.

Si quieres unirte al grupo de corresponsales Dejóvenes contacta con nosotrxs.

Descubre más sobre lxs Corresponsales Dejóvenes Leganés aquí