CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 15 Abril 2024

III Encuentro de la Red Regional de Corresponsales de la Comunidad de Madrid

Este fin de semana hemos participado en el III Encuentro de la Red Regional de corresponsales de la Comunidad de Madrid.

Este año 16 chicas y chicos que participan con Dejóvenes en el programa de corresponsales, han trabajado activamente junto con otros/as grupos de corresponsales de Alcalá de Henares,  Coslada,  Getafe,  Madrid,  San Agustín de Guadalix  y San Fernando de Henares para seguir avanzando en lo que les aporta ser corresponsal. 

Además el grupo de Dejóvenes, ha dinamizado distintas actividades del encuentro


¿Qué son los/as Corresponsales?

Enmarcado dentro del Programa de Participación comunitaria del área de Juventud, los/as Corresponsales Juveniles tiene por objeto facilitar el acceso a la información entre iguales. Consiste en recoger, procesar y difundir la información de interés para los/as jóvenes.

Para hacerlo posible contamos, además del Área de Juventud, con la colaboración de los centros educativos que lo facilitan y, por supuesto, con los/as Corresponsales Juveniles (estudiantes de 3º y 4º de la ESO voluntarios/as)

Actualmente exiten Corresponsales Dejóvenes en los siguientes Centros:

María Zambrano
Rafael Frühbeck de Burgos
Isaac Albéniz
La Fortuna
Julio Verne
Pablo Neruda
Salvador Dalí
Pedro Duque
José de Churriguera
Enrique Tierno Galván
Butarque
y Siglo XXI
.

Además formamos parte de la Red de Corresponsales de la Comunidad de Madrid junto con Alcalá de Henares, Alcobendas, Coslada, Getafe, Madrid y San Agustín de Guadalix. Cada año acudimos a un encuentro conjunto para trabajar temas en común y conocernos.

Desde 2020 hemos asistido a los Encuentros Ibero Insulares en los que nos reunimos con corresponsales de otras autonomías y de Portugal. Hasta ahora se han realizado 3 encuentros, uno por año, de ellos dos han sido online y uno presencial.


Si quieres unirte al grupo de corresponsales Dejóvenes de Leganés contacta con nosotros/as 
690603596