Fuente: 10 Agosto 2020

BiciRegistro en Dejóvenes

Leganés implanta el sistema de Biciregistro para potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Biciregistro
Biciregistro

El Ayuntamiento de Leganés se ha adherido al sistema BiciRegistro por el que los vecinos y vecinas de la ciudad podrán registrar su bicicleta para disuadir el robo y facilitar la recuperación de la misma en el caso de que llegase a producirse. La Delegación de Sostenibilidad y Movilidad promueve con esta iniciativa el uso de la bicicleta de manera segura y sostenible, minimizando el riesgo de robo y mejorando la imagen de la movilidad ciclista.

Los usuarios registran su bicicleta adjuntando imágenes de la misma y el sistema le asigna un código que identifica a su bicicleta y permite identificarla en caso de robo. El kit de marcaje tiene un coste de 7€.

 

Cómo registrar tu bicicleta:


1. Debes darte de alta en la web www.biciregistro.es  
2. Una vez registrada la bicicleta debes acudir personalmente a validar tu bicicleta en el Centro Dejóvenes (plaza de España, 1) o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Casa del Reloj (avenida de Gibraltar, 2).
3. Cuando acudas a validar la bicicleta comprobaremos el pago, la identidad de la persona (no olvides traer tu Documento de Identidad) y te entregaremos el kit de marcaje.
 

El marcaje de la bicicleta deberá hacerlo el propio usuario siguiendo las instrucciones que incluye el kit (pegatinas metálicas para colocar en tu bicicleta). El registro utiliza un sistema de códigos de control de cada una de las bicicletas inscritas, sencillo y único para todo el territorio nacional, que garantiza el correcto control de las bicicletas.

Recuerda que si vienes al Centro Dejóvenes en bici, tenemos aparcabicis en la puerta y si hace falta te dejamos un candado de U mientras te atendemos o participas en una de nuestras actividades. También tenemos a disposición de lxs jóvenes una bomba para inflar las ruedas, por si lo necesitas Sonrisa

 

Horario del Centro Dejóvenes:

- Mañanas: de martes a viernes de 10h a 14h.
- Tardes: de lunes a jueves de 17h a 19 h.

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), Navidad y Semana Santa: de martes a viernes de 10h a 14h.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.