Banco Iniciativas Juveniles BIJ

El Banco de Inicitativas Juveniles BIJ es un servicio de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Leganés que se dirige a jóvenes que se encuentren entre los 14 y 35 años, siempre que lleven a cabo actividades dirigidas por y para jóvenes en Leganés.

Nuestro objetivo es recoger las iniciativas juveniles, facilitar y acompañar su puesta en marcha mediante el uso de recursos y espacios públicos favoreciendo así procesos de dinamización, participación e implicación en el territorio, ya sea de manera independiente o/y en colaboración con el propio Ayuntamiento.

Para quien es el BIJ

Pueden usar este servicio *(BIJ) colectivos o personas individuales, siempre que lleven a cabo actividades de interés dirigidas por y para jóvenes en Leganés.

  • Asociaciones juveniles, de estudiantes, secciones y vocalías de juventud de entidades radicadas en Leganes y que lleven a cabo actividades dirigidas a jóvenes.
  • Grupos de jóvenes estudiantes no asociados en IES u otros centros de estudios de Leganés u otros grupos informales (no asociados) con un interés común, que estén en el Registro DJ de Jóvenes Creadores o cuyos miembros sean Socios del Club Dejóvenes (y que al menos un 50% cumplan este requisito)
  • Jóvenes individuales que propongan actividades de interés común, que sean Soci@s del Club Dejovenes o estén de alta en el Registro DJ de Jóvenes Creadores.

Que te ofrece el BIJ

  • Préstamo de diversos recursos materiales.
  • Podrás hacer uso de los espacios ubicados en el Centro dejóvenes u otros espacios municipales que se vean necesarios y adecuados para la realización de la actividad propuesta.
  • Acompañamiento técnico para el desarrollo de nuevas iniciativas y propuestas juveniles.
  • Mediación y coordinación entre la asociación o grupo de jóvenes y otros departamentos o servicios municipales, cuando sea necesario para llevar a cabo las actividades propuestas.

Catálogo BIJ

El BIJ dispone de distintos espacios y un diverso catálogo de recursos materiales para facilitar el desarrollo de múltiples iniciativas, material técnico (ordenador portátil, proyector digital, cámara de video y fotografía, etc.), equipos de sonido (amplificador, equipo de sonido portátil, bafles, micrófonos, etc.) material mobiliario para facilitar el desarrollo de actividades al aire libre (carpas, mesas, sillas, tableros, etc.) y otros.

Solicitud

Debes cumplimentar la solicitud, acompañarla de un pequeño proyecto de la actividad propuesta y enviarla a dejovenes@leganes.org y en un plazo de 48 horas (no incluidos días festivos ni fines de semana) desde la Delegación de Juventud nos pondremos en contacto la persona solicitante.

Cuando se solicite una actividad o iniciativa en la que sea necesario mayor apoyo a nivel municipal, será necesario presentar un proyecto más detallado de la actividad a desarrollar, con un presupuesto aproximado incluido. Una vez estudiada la propuesta, en un plazo máximo de una semana, se dará respuesta a la solicitud.

La Delegación Juventud se reserva la facultad de trasladar o suspender el préstamo por razones técnicas o de programación. En este caso se comunicará a la persona solicitante con una antelación de hasta 72 horas.

Menores de edad: L@s jóvenes solicitantes menores de 18 años también deberán presentar una autorizaciónfirmada por el padre, madre, tutor o tutora (adjuntando la fotocopia de su documento de identidad) para poder realizar su propuesta.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.