CLUB DJ LGNS
Source: __en-gb 28 January 2020

_Resumen de la última reunión del Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta_en-gb

_Esta semana se ha vuelto a reunir el Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes. Sobre la mesa diferentes propuestas de actividades para organizar en grupo._en-gb

_

Estas son las próximas actividades que vamos a organizar y de las que pronto tendréis noticias:

Campaña de Difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Dejóvenes.

En el Centro Dejóvenes vamos a comenzar a tener muy presentes los ODS y estamos analizando las metas que podemos cumplir para poder cambiar nuestro mundo. Quien mejor que los jóvenes de Leganés los que opinen cuales son los ODS que Dejóvenes debe priorizar y tener en cuenta en su trabajo diario. Para ello los chicos y chicas de este grupo votarán en una encuesta para priorizar los ODS que Dejóvenes incluirá simpre que sea posible en sus proyectos. En la votación también podrán participar los socios y socias del Club Dejóvenes.

Una vez finalizada la votación comenzaremos con la campaña de difusión en nuestra web y redes sociales.

 

Ruta de Raquetas de Nieve.

Varios chicos y chicas de este grupo se están encargando ahora mismo de definir las condiciones de esta actividad. Edades de los participantes, número de plazas, transporte o no en autocar, el día y el lugar de la ruta…en cuanto decidamos todos los detalles publicaremos la actividad en nuestra web y comenzará el plazo de inscripción, probablemente en el mes de febrero.

 

Escape Room: Save the Planet.

También varios chicos y chicas de este grupo se están organizando para montar un Escape Room en el Centro Dejóvenes. Tendrá una temática relacionada con el medio ambiente y la sostenibilidad. Pensamos que sería una buena actividad para celebrar el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Si estás interesado en aportar tus ideas y conseguir los materiales necesarios para organizar esta actividad, todavía estás a tiempo para unirte al grupo. Puedes mandar un WhastsApp al 690 603 596

 

Plantación de árboles

Hablamos sobre una próxima plantación de árboles en Leganés en la que vamos a colaborar. También tenemos las idea de plantar no solo árboles, también podemos crear nuestras propias macetas con plantas para llevar a nuestra casa o para decorar el Centro Dejóvenes.

 

Bicicleta, running, senderismo…

El grupo habló sobre la importancia de conocer los recursos naturales que poseemos en Leganés, por ejemplo, el parque Polvoranca o el Arroyo Butarque. Sería buena excusa organizar alguna actividad relacionada con la bicicleta, el runnig o el senderismo para organizar unas rutas y conocer estos recursos a veces desconocidos o poco utilizados.

 

Estas solo son la actividades más inmediatas, pero pronto organizaremos rutas de senderismo por la Sierra de Madrid, Actividades con el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca o talleres de reciclaje.

Si eres de Leganés, tienes entre 14 y 35 años y sientes que es el momento de pasar a la acción, no lo dudes, no importa si eres de los más jóvenes o de los mayores del grupo, no importa lo que estés estudiando, en que trabajes, si tienes todo el tiempo del mundo o si tienes o no experiencia en este tema, lo único y más importante es que sientas la importancia de reducir los efectos del cambio climático que ponen en peligro a nuestro planeta y concienciar a toda la población. Podrás conocer gente interesante con la que compartir tu tiempo.

¡Ya son 72 jóvenes de Leganés los que se han interesado por este grupo!.

Puedes unirte al Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes haciendo tu inscripción a través de nuestra web aquí

 

 

_en-gb

Like this page? Recommend this site to your social networks