Source: __en-gb 25 May 2021

_Limpieza Camino de Butarque_en-gb

_Lxs jóvenes también hacen grandes obras, aunque no siempre se muestre en los medios de comunicación._en-gb

_

NO ES MI BASURA, PERO ES MI CIUDAD. 

Lxs jóvenes también hacen grandes obras, aunque no siempre se muestre en los medios de comunicación.

Este grupo de chicas y chicos ha demostrado su compromiso con el cuidado de su ciudad limpiando el Camino de Butarque de Leganés. Ha sido sorprendente la cantidad de kilos de basura que hemos recogido: papeles, mascarillas, objetos de todo tipo y, sobre todo, plástico, mucho plástico. El esfuerzo y la ilusión de este grupo ha superado todas nuestras expectativas. Sois un gran ejemplo para toda la sociedad. Seguiremos trabajando para dar respuesta a vuestras demandas y preocupaciones, seguiremos aportando nuestro granito de arena de forma constructiva y positiva, para mejorar los entornos naturales de Leganés, y concienciar a toda la población sobre lo perjudicial de arrojar al suelo desperdicios, basura o vertidos.

Además, hemos detectado vertidos de escombros y objetos voluminosos para que lxs compañerxs de la Delegación de Medio Ambiente acuda a recogerlos con el vehículo necesario.
Con la basura que hemos recogido realizaremos una intervención artística o performance en un espacio público para concienciar a toda la población.

Esta actividad ha sido organizada por el Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes, dicho grupo está formado por más de 120 jóvenes de Leganés concienciados con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Dejóvenes. Cada día somos más. Si eres joven y de Leganés, únete al grupo aquí y no te pierdas las próximas actividades que vamos a organizar: charla online sobre cambio climático, ruta de senderismo, nuevas limpiezas de entornos naturales de Leganés...

PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE!

Gracias a Guille, Sergio, Cristian, Álvaro, Juan, Igor, Eva, José, Alba M, María, Alba G, Antonio, Natalia, Laura F, Ángel, Jorge y Laura G. Sois increíbles.

_en-gb