CLUB DJ LGNS
Source: __en-gb 23 March 2021

_¿Cuestión de sexo o de género?_en-gb

_Todas las personas nos emocionamos, sentimos. Gracias a ello interactuamos con el entorno. Las emociones tienen una función adaptativa, por tanto, es necesario que existan._en-gb

_

El mes de marzo lo dedicamos en Dejóvenes al ODS Igualdad de Género. Desde la Asesoría Psicológica Dejóvenes compartimos este texto para que podáis reflexionar al respecto. 

Emociones y sentimientos.

Todas las personas nos emocionamos, sentimos. Gracias a ello interactuamos con el entorno. Las emociones tienen una función adaptativa, por tanto, es necesario que existan. Expresan los reajustes que hace nuestro organismo para responder adecuadamente a las situaciones que vivimos. La interpretación que se ha hecho de ellas es lo que nos ha llevado a rechazar unas e idealizar otras.

¿Cuestión de sexo o de género?

A las mujeres se les han atribuido unas emociones (las que se consideran debilitantes) y a los hombres otras (las asociadas a fortaleza) y a todxs se les ha censurado la manifestación de aquellas que se consideraba que no les correspondían.

En una sociedad igualitaria se legitima que todas las personas sentimos y es lícito expresar de acuerdo con esto. Aceptar las emociones es el primer paso para aprender a cursarlas activamente.

Si quieres saber más sobre la Asesaría Psicológica Dejóvenes solo tienes que acceder aquí

 

 

_en-gb

Like this page? Recommend this site to your social networks