CLUB DJ LGNS
Source: __en-gb 28 April 2021

_Sexualidad Joven y Covid_en-gb

_Tips para vivir tu sexualidad de manera saludable en tiempos de pandemia_en-gb

_

La vivencia de una sexualidad saludable y satisfactoria mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y la depresión, y mejora el sistema inmunitario.

Pero ¿cómo tener prácticas sexuales sin exponerse al contagio por Covid? ¿Cómo vivir y explorar mi sexualidad en una situación de emergencia sanitaria y confinamiento?

Sabemos que en una situación como la actual se recomienda reducir al máximo los contactos sexuales por su cercanía física. Tenemos que ejercer la responsabilidad colectiva para frenar la pandemia.

Pero también sabemos que durante la adolescencia y la juventud, la socialización y la exploración de la sexualidad son elementos clave en nuestro crecimiento, así como en la construcción de nuestro yo y de nuestras redes afectivas.

Entonces, ¿en qué quedamos?

Podemos seguir teniendo una vida sexual activa adaptándola a la situación actual, asumiendo que el riesgo cero no existe, que no podemos obligar a nuestras parejas sexuales a asumir riesgos que no quieren, y tomando algunas pautas de reducción de riesgos como las que te ofrecemos aquí.

Pero antes, veremos brevemente qué es eso de la sexualidad, la erótica y las relaciones sexuales, ¡por si no lo tenemos claro!

Continua leyendo aquí

_en-gb

Like this page? Recommend this site to your social networks