Source: __en-gb 10 December 2019

_Campaña Navideña de Consumo Ecológico y Sostenible Dejóvenes_en-gb

_Estas navidades regala pensando en tus seres queridos pero también en el planeta. Sorteamos 10 regalos ecológicos y sostenibles_en-gb

_

El Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes comienza su programación de actividades con esta Campaña Navideña de Consumo Ecológico y Sostenible.

El objetivo es concienciar a toda la población de la necesidad de tomar medidas que remitan los efectos del cambio climático, y para ello, los chicos y chicas que forman este grupo han elaborado una lista de 10 regalos ecológicos y sostenibles como sugerencias para regalar estas navidades. Además, incluyen varias recomendaciones a la hora de realizar tus compras.

No solo harás un regalo original, además podrás concienciar a tus seres queridos sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Sorteo en Redes Sociales 

Gracias a la colaboración de la tienda de Leganés 4Eco, vamos a sortear un pack con 10 productos ecológicos y sostenibles. Podrá participar en el sorteo cualquier joven entre 14 y 35 años que viva, estudie o trabaje en Leganés. Para participar en el sorteo debes hacer lo siguiente:

1º Sigue en Instagram a @dejoveneslega y a @4ecoleganes

2º Consigue tus números para el sorteo:

Consigue un número para el sorteo dando like a la publicación correspondiente en Instagram de @dejoveneslega y menciona en los comentarios a dos amig@s.

Consigue un número extra para el sorteo si publicas una foto o storie en Instagram con el regalo favorito de los 10 que proponemos o con un nuevo regalo ecológico y sostenible que tú propongas. No olvides etiquetar a @dejoveneslega y a @4ecoleganes y utilizar la etiqueta #RegalosSosteniblesDejovenes

Tienes hasta el 19 de diciembre a las 24h para participar. Una vez finalizado el plazo haremos el sorteo y comunicaremos el nombre del ganador/a en Instagram.

Estas son las 10 sugerencias de regalos que hemos elaborado:

1. Un árbol.

2. Una botella aluminio.

3. Un porta bocadillos.

4. Un taller de manualidades, por ejemplo, un juego de parchís hecho con tapones de plástico.

5. Una bolsa de malla.

6. Una suscripción a libros electrónicos.

7. Detergentes y suavizantes ecológicos.

8. Un cepillo de dientes de bambú.

9. Pajitas metálicas.

10. Pastilla de jabón ecológico y artesano.

Muchos de estos regalos puedes conseguirlos en la tienda de nuestro colaboradora 4Eco situado en la C/ Pensamiento nº2 de Leganés.

 

Recomendaciones a la hora de hacer tus regalos:

1. Regala cosas que se necesiten.

Si la persona que recibe el regalo no lo necesita, realmente no es un regalo ecológico o sostenible.

2. Haz compras de proximidad, compra en Leganés.

Si compras en tu barrio ahorras en combustible y en transporte público, encontrarás productos únicos que pueden haber sido creados en tu localidad, incentivas la economía local y experimentarás la cercanía de comprar en el comercio local alejándote del consumismo de las grandes superficies comerciales.

3. Utiliza envoltorios de papel y evita los plásticos o metálicos

Reduce los envoltorios, Reutiliza el papel de revistas o periódicos para envolver tus regalos y no olvides Reciclar.

 

 

 

 

_en-gb

Like this page? Recommend this site to your social networks