CLUB DJ LGNS
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 12 Noviembre 2019

Resumen de la 2ª quedada del Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes

Continúa el trabajo del Grupo de Ocio en la naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes. Es el momento de pasar a la acción, únete al grupo y colabora en el diseño del Programa de Actividades 2020.

A esta segunda quedada asistieron 11 chicos y chicas de Leganés que continuaron el trabajo iniciado el pasado 14 de octubre. En esta ocasión quedamos para hacer una Ruta de Senderismo Urbana y Sostenible. Fuimos caminando desde el Centro Dejóvenes de Plaza de España hasta el lago de la Casa de Campo de Madrid y una vez allí nos reunimos en una sala del Centro de educación Ambiental para seguir diseñando entre tod@s el Programa de Actividades de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta 2020.

Durante la caminata tuvimos la ocasión de charlar y conocernos mientras descubríamos cómo es posible llegar caminando desde Leganés hasta el centro de Madrid.  Cuando llegamos al lago de la Casa de Campo nos reunimos en una sala del Centro de Educación Ambiental y sobre la mesa continuamos diseñado el programa de actividades. Ahora mismo estamos valorando organizar entre tod@s:

-          Rutas de senderismo por la Sierra de Madrid

-          Ruta de raquetas de nieve

-          Salida de fin de semana Multiaventura con una acción medioambiental

-          Plantación de árboles

-          Una Campaña de Consumo Responsable

-          Un trueque o intercambio de productos de segunda mano

-          Recaudar fondos para donar a una causa medioambiental

-          Una Campaña de Concienciación Medioambiental

-          Un escaperoom temático sobre cuidado del planeta

-          Un taller de reciclaje

-          Alguna actividad relacionada con videojuegos

-          Una limpieza en grupo de una zona de Leganés

-          Generar espacios para compartir y debatir desde una visión positiva temas relacionados con el cuidado del planeta (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

-          Taller de cocina vegana

-          Etc.

Resultó una mañana interesante y amena con personas jóvenes y diversas pero con fines comunes: conocer gente, hacer actividades en la naturaleza o Leganés y cuidar el medio ambiente.

Volveremos a quedar próximamente para repartir las tareas necesarias y organizar el máximo número de actividades posible. Si eres de Leganés, tienes entre 14 y 35 años y sientes que es el momento de pasar a la acción, no lo dudes, no importa si eres de los más jóvenes o de los mayores del grupo, no importa lo que estés estudiando, en que trabajes, si tienes todo el tiempo del mundo o si tienes o no experiencia en este tema, lo único y más importante es que sientas la importancia de reducir los efectos del cambio climático que ponen en peligro a nuestro planeta y que te apetezca organizar y participar en actividades donde podrás conocer gente interesante con la que compartir tu tiempo.

En el Centro Dejóvenes estamos convencidos que cada uno de los miembros de este grupo puede aportar su granito de arena para que el futuro de la juventud de Leganés y de la sociedad en general sea más esperanzador.

¡Ya son 61 jóvenes de Leganés los que se han interesado por este grupo!.

Puedes unirte al Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes haciendo tu inscripción a través de nuestra web aquí