Fuente: 4 Junio 2020

Ingreso Mínimo Vital .- Qué es y quien puede solicitarlo

Esta prestación está dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de personas en situación de vulnerabilidad

El  ingreso mínimo vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia, cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

Es una prestación de naturaleza económica que garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica en los términos que se definen en el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de Mayo. A través de este instrumento se persigue garantizar una mejora de oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Más información:

https://www.boe.es/eli/es/rdl/2020/05/29/20

 

Y en el  teléfono gratuito que se ha puesto en funcionamiento el INSS para resolver las dudas de los ciudadanos.

 

El número es el 900 20 22 22  el horario de atención es de 9:00 a 14:30

A través de este simulador de la página Web de la Seguridad Social y algunas preguntas podrás comprobar si cumples los requisitos para recibir esta prestación y sabrás el importe aproximado que te correspondería.

https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.